Del todo a la nada para los Lakers

Pau Gasol en un partido Lakers contra Houston Rockets. /FLICKR SheldonBranford

Nada es definitivo en la NBA, donde en cualquier momento puede suceder lo más inesperado. Como todo el revuelo en torno a la operación que se supone iba a llevar a Chris Paul a Los Ángeles Lakers. La operación en principio iba a involucrar tan solo a los angelinos y a los Hornets con Odom y Pau Gasol de por medio, pero no les parecía suficiente en Nueva Orleans. Así que entró en juego una tercera parte: Houston Rockets. La operación a tres bandas acabaría con Chris Paul en Los Ángeles, con Pau Gasol en Houston y con Lamar Odom, Luis Scola, Kevin Martin y Goran Dragic en los Hornets, quienes además recibirían de los Rockets una primera ronda del próximo draft.

Pero, todo es posible en el show norteamericano. La NBA es la propietaria de los Hornets (operación que hizo para evitar que la franquicia saliera de la ciudad), por lo que David Stern ha recibido muchas presiones para que la operación del General Manager, Dell Demps, no realizara la operación y tumbara el triple negocio. Así pues, durante esta madrugada, Pau Gasol ha pasado por ir a Nueva Orleans, quedarse finalmente en los Lakers, y jugar en Houston. Pero el giro inesperado por la intervención de Stern ha propiciado que de momento permanezca en su actual equipo. No deben estar muy contentos en Los Ángeles, cuyos aficionados se frotaban las manos con el trío CP3-Kobe-Howard. Este último sería el as en la manga que se reservarían con un intercambio en el que entraría Bynum y alguna opción del draft entre otros.

De las presiones que ha podido recibir el Comisionado David Stern, destacamos la ejercida en esta carta del dueño de los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert:

Comisionado,

Sería una broma que se permitiera que los Lakers adquirieran a Chris Paul en el presunto traspaso que se está discutiendo.

Este traspaso debería ser votado por los 29 propietarios de los Hornets.

En las próximas tres temporadas esta operación hará que los Lakers ahorren aproximadamente 20 millones de dólares en salarios y unos 21 millones en el impuesto de lujo. Esos 21 millones irían repartidos a los equipos que no pagan ese impuesto.

No puedo recordad haber visto nunca un traspaso en el que un equipo obtuviera al mejor jugador de largo de todos los involucrados en la operación y se ahorrara unos 40 millones de dólares en el proceso. Y parece que no van a renunciar a ninguna elección del draft, lo que les permite hacer posteriormente una oferta por Dwight Howard. Cuando los Lakers (lo que fue una operación comercial desigual) obtuvieron decenas de millones adicionales en salarios y en el impuesto de lujo y renunciaron a algunas perspectivas (una de ellas Marc Gasol, quien puede convertirse en un jugador con salario máximo).

No acabo de ver cómo esta operación puede llevarse a cabo.

Sé que la amplia mayoría de los propietarios piensan lo mismo que yo.

¿Cuándo vamos simplemente a campiar el nombre de 25 de los 30 equipos por los Washington Generals?

Por favor, avise…

Dan Gilbert

Las últimas noticias apuntan a que D.Howard se desentiende del lío y se quiere ir a los Nets. Mientras, ya empiezan a surgir parodias e inciativas comentando el charco en el que se ha metido David Stern (y del que habrá que ver cómo sale), y que apoyan a Chris Paul.

Anuncios

Acerca de Pablo Girón

Todavía disfrutando de la Universidad a la vez que se prepara para ser un futuro periodista el día en el que alguien le contrate. Los deportes es lo que más espacio ocupa en su cabeza, para disgusto de sus padres, que han invertido seis años en estudios de Economía y Periodismo. Algunos amigos cercanos apuestan a que algún día muy lejano sonará la melodía de "We are the champion" en lugar de la marcha nupcial. Otros más sensatos apuestan a que ese día no llegará nunca. Ver todas las entradas de Pablo Girón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s