La NBPA rompe filas como representante de los jugadores

CARTA DE BILLY HUNTER Y DEREK FISHER A LOS JUGADORES

(14/11/2011)

Hoy, por unanimidad en el comité ejecutivo y los representantes de jugadores, la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), renuncia a su estatus como vuestro representante en la negociación colectiva. Como resultado, a partir de ahora funcionaremos como una asociación comercial y apoyaremos a los jugadores de la NBA, pero no mantendremos más negociaciones con los propietarios. La NBPA se dedicará en cambio a proporcionar asistencia individual a los jugadores con el fin de que vuestros derechos laborales queden libres de cualquier restricción legal en el ejercicio de sus servicios. […] La pasada semana, con la emisión de otro ultimátum (una oferta final a largo plazo con términos inaceptables) el Comisionado Stern y los propietarios no nos dejarón otra opción. Estaba, por tanto, claro que habíamos agotado la defensa de nuestros derechos bajo las leyes laborales, y que continuar en esa tarea no satisfaría los mejores intereses de los jugadores. Con esta medida esperamos honestamente que la NBA acabe inmediatamente con su boicot ilegal y decida abrir finalmente la temporada 2011-12. Los equipos son ahora libres de negociar individualmente con los agentes libres para contratar sus servicios. La decisión de hoy no ha sido tomada sin pensar e implica enormes consecuencias, incluidas entre muchas otras las siguientes:

  • No podemos mantener negociaciones sobre el convenio colectivo con los propietarios.
  • No podemos defender los derechos laborales en nombre de los jugadores, y retiraremos el cargo por prácticas laborales injustas ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales.
  • No podemos procesar quejas individuales en nombre de los jugadores. En adelante comunicaremos el estado de cualquier queja o apelación pendiente.
  • No podemos regular a los agentes. Nuestro estatus en la regulación de agentes se deriva de nuestra autoridad bajo la Ley Nacional de Relaciones Laborales como representantes negociadores de los jugadores. Con el final de ese estatus, nuestra capacidad de regulación se termina.

La NBPA estará siempre disponible para ayudar a los jugadores en la defensa de sus derechos fuera de la regulación laboral y para mejorar las condiciones de trabajo de todos los jugadores profesionales de la NBA. Por eso, entre otras cosas, intentaremos:

  • Llevar a cabo actividades de licencia de grupo.
  • Crear oportunidades para que los jugadores mejoren su ingreso fuera de la pista.
  • Permitir y fomentar que los jugadores realicen actividades benéficas que beneficien a nuestros conciudadanos y sus comunidades.
  • Servir como cámara de compensación para información relacionada con vuestros servicios como jugadores de la NBA.
  • En definitiva, haremos cualquier cosa que promueva, proteja y fortalezca vuestras carreras como jugadores profesionales de baloncesto.

Continuaremos correspondiendo a los jugadores en los temas de negocio sobre unas bases regulares, y nuestra sede en Nueva York seguirá abierta. Por favor, no dudéis en contactar con Billy Hunter o el departamento jurídico de la NBPA para cualquier pregunta o duda que podáis tener. Os recomendamos con firmeza que, al tratarse de un asunto legal, no hagáis ningún comentario público o privado sobre ello. Cualquier pregunta debe ser dirigida al equipo jurídico de la NBPA.

Como siempre, gracias por vuestro apoyo.

De momento, tendremos que conformarnos con ver a la estrellas norteamericanas entrenando o jugando por Europa, en partidos de exhibición, o en torneos y clinics como este al que fue Michael Beasley.

 

 

Michael Beasley at Adidas 5 united tour from Pablo Giron on Vimeo.

Anuncios

Acerca de Pablo Girón

Todavía disfrutando de la Universidad a la vez que se prepara para ser un futuro periodista el día en el que alguien le contrate. Los deportes es lo que más espacio ocupa en su cabeza, para disgusto de sus padres, que han invertido seis años en estudios de Economía y Periodismo. Algunos amigos cercanos apuestan a que algún día muy lejano sonará la melodía de "We are the champion" en lugar de la marcha nupcial. Otros más sensatos apuestan a que ese día no llegará nunca. Ver todas las entradas de Pablo Girón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s