Las Rozas suspende en pretemporada

10/09/2011

15/09/2011

21/09/2011

25/09/2011

C.B. Las Rozas  67 – 95 Club Melilla Baloncesto (Oro)

Real Canoe N.C. (EBA) 93 – 84 C.B. Las Rozas

San Agustín del Guadalix (EBA) 74 – 90 C.B. Las Rozas

Aurteneche (Adecco Plata) 92 – 76 C.B. Las Rozas

El Club Baloncesto Las Rozas no anda con buen pie en los partidos de preparación. De cara a la liga que empieza el 8 de octubre, el equipo que entrena Alonso de Madariaga ha jugado cuatro amistosos y solo ha podido vencer en uno de ellos y contra un equipo de categoría inferior.

En un momento económico delicado para la mayoría del baloncesto español, Las Rozas emerge como un club nuevo en la Adecco Plata menos numerosa de la historia. Mientras desaparecen y descienden equipos por problemas financieros, el equipo madrileño (el único de la categoría) ha apostado por formar una plantilla desde cero. De ahí que sea especialmente importante la pretemporada: completar la plantilla, que todos los jugadores se conozcan fuera y dentro de la pista, asignar y asumir roles, y formar una columna vertebral son varios aspectos a los que un equipo asentado de temporadas anteriores no tiene que prestar tanta atención.

No obstante, los resultados son el indicador más fiable de que las cosas se están haciendo bien, sin que el hecho de ser pretemporada sirva de excusa. La derrota menos dolorosa pero más abultada fue la infligida por Melilla, un clásico de la Adecco Oro de los últimos años que venía con más rodaje. Totalemente distinta fue la derrota contra Canoe, algo que no debió haber ocurrido como no ocurrió contra San Agustín del Guadalix.

Esta semana tienen otros dos partidos para redimirse y afrontar la primera jornada de liga con más confianza. El viernes 30 de septiembre se enfrentarán al Plasencia y el domingo 2 de octubre tendrán la oportunidad de jugar la revancha contra el Aurteneche, ambos de Adecco Plata y en campo propio.

Anuncios

Acerca de Pablo Girón

Todavía disfrutando de la Universidad a la vez que se prepara para ser un futuro periodista el día en el que alguien le contrate. Los deportes es lo que más espacio ocupa en su cabeza, para disgusto de sus padres, que han invertido seis años en estudios de Economía y Periodismo. Algunos amigos cercanos apuestan a que algún día muy lejano sonará la melodía de "We are the champion" en lugar de la marcha nupcial. Otros más sensatos apuestan a que ese día no llegará nunca. Ver todas las entradas de Pablo Girón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s