Suárez completa un plan B de lujo

Una vez que Sergio Scariolo ha descartado a Carlos Suárez, conocemos los doce jugadores que nos defenderán en el Eurobasket 2011 de Lituania. Para algunos es arriesgado no tener un tres puro como Suárez, pero el seleccionador ha optado por una plantilla con jugadores exteriores muy móviles que puedan reemplazarse entre ellos en caso de lesiones. Además, aunque Scariolo tiene previsto utilizar a Claver en la rotación del cuatro, puede ocupar eventualmente la posición de alero. El afortunado en permanecer en el grupo de 12 ha sido Víctor Sada, que debutará oficialmente por primera vez con la absoluta. En el Barcelona ya empezó con el rol de tercer base a priori y ha acabado siendo un jugador de gran importancia en el relevo de Ricky Rubio y Lakovic, más aun en en intensidad defensiva. De hecho, esta es una de las mejores facetas que va a tener esta selección. Un quinteto formado por Sada, Llull, San Emeterio, Ibaka y Pau o Marc, además de dar descanso a otros jugadores clave, imprime un punto extra en velocidad, fuerza y defensa para ahogar los ataques rivales.

La decisión de la FIBA a última hora que obligaba a convocar solo 12 jugadores en vez de 14 como estaba previsto, ha hecho más difíciles las decisiones del seleccionador. Aun más si contamos con que el baloncesto español tiene un gran número de jugadores capaces de rendir bien alto a nivel de selecciones. Tal es así que perfectamente podríamos reunir a otra plantilla capaz de competir seriamente en el Eurobasket. Se podrían formar varios quintetos altamente fiables a partir de jugadores que lo verán por la televisión. Aquí va uno de los mejores cincos que se podrían poner en pista y cinco suplentes capaces de hacerlo igual o mejor.

Fuera de estos diez, todavía quedan fuera jugadores como Javi Salgado, Triguero, Trias, David Doblas, Raúl López, Oleson o Rabaseda. Con tanto nivel en nuestro baloncesto no hay duda de que por mucho que todos llevemos un seleccionador dentro, los descartes son cada vez más difíciles. Solo pueden quedar 12 y nosotros ya tenemos a los nuestros. El tiempo dirá si han sido los apropiados o no, pero cualquier juicio que se haga entonces será oportunista. Ahora es el momento.

Anuncios

Acerca de Pablo Girón

Todavía disfrutando de la Universidad a la vez que se prepara para ser un futuro periodista el día en el que alguien le contrate. Los deportes es lo que más espacio ocupa en su cabeza, para disgusto de sus padres, que han invertido seis años en estudios de Economía y Periodismo. Algunos amigos cercanos apuestan a que algún día muy lejano sonará la melodía de "We are the champion" en lugar de la marcha nupcial. Otros más sensatos apuestan a que ese día no llegará nunca. Ver todas las entradas de Pablo Girón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s