All Star sin NBA y con ‘lockout’

El `lockout´ de la NBA está dejando un sin fin de especulaciones sobre qué estrellas abandonarán América por una oferta millonaria de Europa o Asia. El primero en dar el salto fue Deron Williams al aceptar una oferta del Besiktas, donde ya jugó/fracasó Allen Iverson. El último del que nos han llegado noticias, es Rudy Fernández, aunque no se termina de hacer oficial la operación entre los Dallas Mavericks y el Real Madrid.

Sin embargo, uno de los últimos rumores no se refiere a un jugador en concreto, sino que apunta a Melbourne y a la posible organización de un espectáculo tipo All Star a finales de este año, cuando la NBA debería haber empezado bajo un nuevo convenio colectivo. Ha sido el Herald Sun el que ha dado luz a esta noticia, anunciando que Kevin Durant, Derrick Rose, Chris Paul y Pau Gasol entre otros, podrían formar parte del elenco de estrellas que irían a desfogarse a Australia. Dado que parece difícil que los mejores jugadores se arriesguen a competir en otros países, la organización de un All Star paralelo parece una buena idea para generar ingresos fuera de la NBA.

La intención es convertir el Rod Laver Arena en el epicentro del baloncesto mundial durante tres días con el típico partido de las estrellas y otros shows al más puro estilo americano. Como ya se dijo en la anterior entrada, el `lockout´de la temporada 98-99 nos dejó sin All Star, por lo que iniciativas como esta podrían ser perfectamente válidas siempre y cuando haya suficiente respaldo por parte de empresas patrocinadoras que corran con los gastos en salarios y seguros médicos. Herald Sun asegura que ya hay al menos dos sponsors dispuestos a encargarse de ello.

En declaraciones al diario Marca, Pau Gasol ha preferido no darle mucha importancia al no tratarse de algo seguro, ya que se esperan más propuestas similares de otros países. De lo que no tiene dudas es de que algo habrá que hacer para no estar parado competitivamente en caso de que no haya temporada.

Anuncios

Acerca de Pablo Girón

Todavía disfrutando de la Universidad a la vez que se prepara para ser un futuro periodista el día en el que alguien le contrate. Los deportes es lo que más espacio ocupa en su cabeza, para disgusto de sus padres, que han invertido seis años en estudios de Economía y Periodismo. Algunos amigos cercanos apuestan a que algún día muy lejano sonará la melodía de "We are the champion" en lugar de la marcha nupcial. Otros más sensatos apuestan a que ese día no llegará nunca. Ver todas las entradas de Pablo Girón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s